Home » Sobre PATT LAB

Sobre PATT LAB

El porqué de PATT LAB

                              

PATT LAB surge cuando constatamos que hay una necesidad clara en el mercado de la moda de estudios de patronaje externos que colaboren de forma estrecha y aporten más capacidad y flexibilidad a las compañías del sector. Siendo grandes conocedores del mísmo (gracias a haber formado parte del equipo de INDITEX durante años), podemos ofrecer nuestros servicios a proveedores y empresas satélite de sus marcas cómo ZARA, PULL&BEAR, BERSHKA, STRADIVARIUS, MASSIMO DUTTI y OYSHO, o también a otros clientes importantes como SFERA o ZALANDO.

En otro ámbito diferente, también colaboramos con marcas como BOBO CHOSES, RISU RISU, BRAVA FABRICS, BELLA LOLA, RITA ROW o COMPANION DENIM entre otras.

Nos interesa, por otra parte, ayudar y colaborar asimismo con jóvenes diseñadores como PAU ESTEVE, JULIETTE BLANCHE o MIRIAM ÁLVAREZ, que han confiado en nuestro laboratorio para hacer realidad sus creaciones.

            

Nuestro equipo

Nuestro equipo - PATT LAB

          

Qué ofrecemos

 

Podemos participar en cualquiera de las etapas de creación de una colección o de un modelo en concreto:
 
Colaboración y asesoramiento técnico en el diseño de nuevas prendas
Nuestra formación como diseñadores nos permite armonizar de manera eficiente los procesos de diseño y patronaje para conseguir los resultados óptimos. Si es necesario nos ocupamos de preparar las fichas técnicas de los modelos a desarrollar.
Fichas tecnicas diseño patrones
Desarrollo de los patrones
Utilizando las últimas tecnologías. Desarrollamos nuestros patrones digitalmente con el software Gerber AccuMark® y exportamos los resultados para adaptarnos al software usado por nuestros clientes.
Gerber Accumark
Servicio de fitting personalizado
De caras a conseguir el resultado óptimo, incluyendo rectificaciones a los patrones realizados en caso de que sea necesario.
Fitting
Realización de los escalados de los patrones o tablas de incrementos
Preparación de todas las tallas para la producción de los modelos. Escalando nosostros los patrones o realizando una tabla de incrementos en caso de que el cliente los quiera realizar por su cuenta.
Software de patronaje
Confección de muestra física de la prenda
En caso de que el cliente lo necesite, disponemos de servicio de confección de muestras, ya sea un primer prototipo para la realización del fitting, o una muestra definitiva preparada para producción.

 

 

Confección de muestras
 
 
 
 
 
Ejemplo de algunos servicios concretos:
 
Preparación de la ficha técnica de los modelos
Previo al proceso de relización de los patrones, incluyendo imágenes y todos los datos necesarios para el desarrollo de la prenda.
 Ficha tecnica
Fusilar una pieza de ropa
Incluye el proceso manual de descoser la pieza de ropa y extraer el patrón en papel, respetando al máximo el volumen, las formas y las medidas de la prenda. Ésta será facilitada por el cliente).
 
Digitalización de patrones
Incluye el proceso de digitalización en mesa y sus correspondientes retoques, para cuadrar perfectamente el patrón. También se adjunta la tabla de medidas y el gráfico de costuras).
 
Realización de patrones
Incluye patrón en talla base de la empresa, junto con la tabla de medidas. Entrega por mail o papel, cartón no. Las rectificaciones de patrón y las aplicaciones de encongimientos, están incluidas.
 
Retoque de patrones
Incluye rectificación del patrón y envío digital. No papel).
 
Escalados de patrones
Incluye tabla de medidas en el tallaje deseado. Entrega de los escalados por e-mail o papel. Cartón no.
 
Servicio de pruebas de fitting

Incluye desplazamiento y pruebas en modelo, control y gestión de la calidad de la pieza antes de su producción).

 
Tablas de incrementos
En el caso de que el cliente se encargue de la realización de los escalados de producción, se facilita la tabla de incrementos con todas las medidas necesarias de las tallas a fabricar.
 
Confección de muestras físicas
Tejido suministrado por el cliente.
 
Impresión de patrones en papel
Impresiones "extras" a la proporcionada cuando se hace un patrón.